Piden ayuda para evitar cierre de albergue que dejaría en la calle a más de 30 ancianos

La casa hogar alberga a ancianos que fueron rescatados de las calles y hospitales públicos, y también a aquellos que fueron víctimas de maltrato.

Your browser doesn't support HTML5 video.

El albergue funciona desde el año 1993 y ahora corre el riesgo de ser cerrado. | Fuente: Capital

Al menos 32 ancianos corren el riesgo de quedar en la calle debido a que la casa hogar Santa María de Caridad, ubicada en el Callao, se encuentra a punto de cerrar por no contar con fondos suficientes para solventar sus gastos básicos.

Según Carlos Meneses, fundador del albergue, casi siempre han subsistido en base a donaciones, pero desde el año pasado la ayuda ha disminuido y, lamentablemente, ya no tienen cómo mantener a los adultos mayores ni los servicios propios de la casa.

La mayoría de personas refugiadas fueron rescatadas de las calles o de diversos hospitales públicos, donde fueron abandonados. Muchos de ellos fueron víctimas de maltrato, mientras que otros padecen de enfermedades crónicas.

Por ello, el creador de la casa hogar hizo un llamado a la ciudadanía a solidarizarse y aportar su granito de arena para evitar que estos ancianos se queden sin un techo donde vivir.

“Sé que vamos a salir de esto, el señor está con nosotros, me lo está probando a cada momento. Ayudemos a esta población de ancianos que verdaderamente lo necesitan”, afirmó en entrevista con Capital.

Si deseas colaborar con ellos, puedes comunicarte a los teléfonos 985571367 y 454-0749. También, puedes realizar tu aporte a la cuenta de ahorros Interbank 2013126598652.


Ver noticia completa