México: profesor reduce y golpea a su alumno en pleno salón de clases

Según las autoridades del colegio, la agresión fue iniciada por el estudiante al resistirse a guardar su celular durante la clase.

El docente fue retirado de su cargo después de ser grabado golpeando a su alumno en México. | Fuente: Captura: Imagen Noticias

México. Un video, que se ha vuelto viral en redes sociales, muestra cómo un profesor reduce y golpea, en varias ocasiones, a su estudiante en pleno salón de clase. Los hechos ocurrieron en el colegio El Nigromante, de Celaya, ubicado en el estado de Guanajuato.

En las imágenes, que recogimos de Imagen Noticias, podemos observar al docente encima del estudiante, mientras golpea su cabeza contra el suelo usando el codo. Los forcejeos continuaron hasta que otro alumno intervino para separar al docente.

Según la directora del colegio, Aracely Mancera, el alumno comenzó con la agresión al negarse a guardar su celular. El video no muestra esta parte de la gresca. Por otro lado, la Secretaría de Educación de Guanajuato informó que el profesor fue separado de su centro de labores "para el deslinde de responsabilidades por parte de la autoridad escolar de la institución".

A su vez, las autoridades han puesto al alumno y a su familia bajo recaudo para el acompañamiento y atención integral necesaria, además de asegurarse de proteger su identidad. En redes sociales, varios internautas sentenciaron la conducta del profesor con mensajes como: "volvimos a fallar como sociedad" o "¿Qué tal la educación en México?".


Ver noticia completa