Santa Anita: padres de familia forman brigada y salen a las calles para cuidar a escolares

Voluntarios contarán con el apoyo de Serenazgo y la Policía Nacional para proteger a los estudiantes de posibles riesgos en los alrededores de sus colegios.

Your browser doesn't support HTML5 video.

Son un total de 380 padres de familia que se han sumado a esta iniciativa. | Fuente: Capital

Un grupo de al menos 380 padres de familia decidió tomar acciones frente a la inseguridad que ronda las instituciones educativas en Santa Anita y se unió a la Brigada de Autoprotección Escolar para hacer una especie de ‘patrullaje’ y detectar posibles riesgos para los estudiantes.

Todos ellos fueron capacitados por la comuna distrital en seguridad y labores preventivas, psicología y hasta algunos artículos del Código Civil. También, han recibido apoyo logístico para estar debidamente identificados con chalecos, gorras, silbatos y paletas de señalización.

Según reveló Livia Glorez, gerenta de la Municipalidad de Santa Anita, los voluntarios contarán con el apoyo de Serenazgo y la Policía Nacional, en caso de detectarse alguna actividad sospechosa que ponga en riesgo la integridad de los estudiantes.

“Ellos mismos han expresado su preocupación de ir disminuyendo esa sensación de inseguridad que hay en alrededores de los colegios. En muchos centros educativos, merodean los vendedores de droga, las personas que engañan a las alumnas diciéndoles que les van a tomar fotos para que sean modelos. Todo eso ha sido considerado para capacitarlos, para que sepan cómo accionar”, explicó la funcionaria.

Los integrantes de la brigada estarán apostados alrededor de los colegios a la hora de ingreso y salida, principalmente. Asimismo, tomarán turnos para alternarse entre los distintos centros educativos del distrito.


Ver noticia completa