San Marcos: ‘Perrovaca’ tendrá que usar silla de ruedas tras ser dada de alta

La mascota fue dada de alta de la clínica veterinaria de Pancho Cavero y lo primero que hizo fue visitar la universidad San Marcos.

La salud de la mascota aún es delicada y necesita calidad de vida. | Fuente: Facebook

La famosa ‘Perrovaca’ fue dada de alta este jueves en horas de la tarde. La mascota de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos abandonó la clínica veterinaria de Pancho Cavero utilizando una silla de ruedas para poder movilizarse.

La pequeña ‘Olguita’ tendrá que usar esta herramienta obligatoriamente debido a las dificultades que tiene para sostenerse. De hecho, su estado de salud aún es delicado.

Según informó Pancho en su página de Facebook, ‘perrovaca’ tiene luxación de cadera, hipotiroidismo y un nuevo problema aún más grave: la presencia de dos tumoraciones compatibles con neoplasia.

"Es un daño multisistémico lo que tiene Olguita. Como médicos hacemos todo lo posible para que ella salga adelante", dijo una de las doctoras que estuvo a cargo de su tratamiento.

El conductor de Capital resaltó la importancia de darle calidad de vida para que pueda seguir el tratamiento. Ella permanecerá bajo el cuidado de un voluntario, que la albergará en su casa.

Visitó San Marcos

Una vez dada de alta, ‘Olguita’ fue llevada por unos minutos a San Marcos para visitar a todos aquellos que estuvieron preocupados por su estado de salud y que incluso hicieron colectas para cubrir sus gastos.

Las imágenes de su llegada fueron difundidas en la pagina de Facebook ‘Oficina General de Bienestar Universitario’ y en ‘Patitas Sanmarquinas’, donde se viene dando cuenta todos los detalles de su evolución y tratamiento.


Ver noticia completa