¿Cuál es el estado de los colegios públicos en Lima? Esto encontramos en nuestro recorrido

Un equipo de Capital recorrió la ciudad de Lima y recogió la problemática en algunas instituciones públicas. Este fue el resultado.

Your browser doesn't support HTML5 video.

Este es el estado de los colegios en los distritos San Juan de Lurigancho, Comas y Villa el Salvador. | Fuente: Capital

Las clases escolares comenzaron esta semana en las instituciones públicas de todo el país en medio de una serie de quejas de los padres de familia por el pésimo estado en que se encuentran muchos de ellos.

Teniendo en cuenta estas denuncias, Capital hizo un recorrido por varios colegios estatales y encontró varias deficiencias tanto a nivel de infraestructura como de prestación del servicio educativo. Aquí te dejamos el detalle:

Colegio Karol Wojtyla – San Juan de Lurigancho

Según pudimos constatar, este centro de estudios posee un toldo en mal estado, que no alcanza para cubrir del sol a toda la comunidad de estudiantes. Sus baños, además, están en mal estado y el olor es insorportable.

Los padres de familia que se encontraban en los exteriores confirmaron esta versión y cuestionaron incluso la falta de mobiliario. Uno de los salones, aseguran, no cuenta con pizarra pese al inicio de clases.

“Ayer los niños de cuarto de primaria contentos ingresaron a su aula y lo primero que encontraron es que no tienen la pizarra. ¿Dónde van a hacer las clases?”, afirmó una de ellas.

Colegio José Carlos Mariátegui – Villa el Salvador

La situación en esta institución educativa es quizá la más crítica. Su infraestructura se está cayendo a pedazos y el muro perimétrico, que fue derrumbado por un camión hace ya varias semanas, continúa expuesto.

La estructura se encuentra debilitada y representa un riesgo para los estudiantes. Ello sin contar las aulas, que también son un peligro para ellos, debido al precario estado en que se encuentran.

Padres de familia aseguran que hace años les dijeron que iban a derrumbar la institución para construir una más moderna, pero hasta el momento nada se ha cumplido. Por ello, se ven obligados a realizar actividades para solucionar los principales problemas del centro educativo.

Colegio Juan Velasco Alvarado – Comas

Las clases arrancaron en esta institución educativa con aulas que no terminan de ser construidas o refaccionadas. Increíblemente, estas se encuentran aún con material de construcción y vigas superpuestas a raíz de los trabajos.

Incluso, hay orificios en el suelo, hechos para continuar la construcción, pero hoy por hoy todo luce abandonado, lo que genera gran malestar y preocupación en los padres de familia.


Ver noticia completa