Carabayllo: vecinos cuelgan cartel amenazando con linchar a delincuentes

Vecino aseguró que los constantes robos ocurridos en los últimos tres meses los obligó a tomar esta medida.

Your browser doesn't support HTML5 video.

El cartel fue colocado por vecinos del comité 9 y 10 del asentamiento humano Raúl Porras Barrenechea. | Fuente: Capital | Fotógrafo: Foto: Difusión

Gran sorpresa causó en redes sociales la difusión de una fotografía captada en el distrito de Carabayllo. En ella se ve un cartel, colocado por el comité 9 y 10 del asentamiento humano Raúl Porras Barrenechea, en el que amenazan con linchar a delincuentes.

“Atención, ladrones de m***. Nos han robado muchas veces y como la policía no hace nada, si te sorprendemos robando, te vamos a linchar”, es la frase que se puede leer en el letrero.

Capital se contactó con Kevin, representante de esta comunidad de moradores, para que explique cómo surgió la idea de colocar este cartel. Según dijo en entrevista con Silvia González, esta iniciativa surgió para que los hampones sepan que están organizados.

“Nosotros hemos decidido poner estos letreros para que los delincuentes puedan ver que estamos organizados y vamos a luchar contra ellos pese a las represalias que podamos tener”, afirmó.

No obstante, denunció que uno de los dos carteles que pusieron en el cruce de Túpac Amaru con jirón Mariscal Cáceres fue retirado arbitrariamente por personal de la PNP y Serenazgo en horas de la madrugada.

“Como unos ladrones, lo han retirado entrando al techo del vecino, sin decir nada”, expresó indignado.

Asimismo, reveló que se vieron obligados a tomar esta medida porque desde hace tres meses, la inseguridad ciudadana se ha incrementado. “Todos los días están robando, justo frente a la municipalidad han robado más de 10 veces en este mes. Han raqueteado, robado celulares y agentes bancarios”, apuntó.


Ver noticia completa