Camagüey visitó a Mónica Cabrejos y esto dijo de la identidad de la salsa peruana

Adolfo Menacho aseguró que la identidad de la salsa peruana todavía se está construyendo, en conversación con Mónica Cabrejos.

Your browser doesn't support HTML5 video.

Adolfo Menacho habló de la identidad de la salsa peruana. | Fuente: Capital

La orquesta Camagüey visitó esta tarde la cabina de Capital, en el marco de su aniversario número 76 y, dentro de la divertida charla que sostuvieron con la conductora Mónica Cabrejos, aseguraron que la identidad de la salsa peruana todavía se está construyendo.

“La salsa peruana ya está nutrida pero todavía no hay una identidad o que digan, desde afuera: ‘hey, esa salsa que se está escuchando es peruana’, sin necesidad de que lo digan, yo creo que todavía falta”, indicó el director Adolfo Menacho.      

Todo empezó cuando Mónica confesó que tienen problemas para reconocer la salsa peruana. “Yo reconozco, sin poder decir las características, la salsa colombiana, puertorriqueña, qué crees que caracteriza a la salsa peruana”, admitió la conductora.

“Aún no hay una identidad pura, que uno escuche eso (una canción) y diga: ‘eso es Perú’, yo creo que todavía no hay. ¿Qué pasa? Somos resultado de una influencia de Puerto Rico, Cuba, Colombia, hasta Japón y Europa”, enfatizó el líder de Camagüey.

Sin embargo, en cuanto a la danza o el baile peruano, aseguró que sí hay una identidad reconocida. “Tú estás en Estados Unidos, y ves bailar a alguien, y dices: ‘hey, ese pata es peruano’”, añadió Menacho.


Ver noticia completa