¿Existe rivalidad entre Perú y Chile? Referentes de ‘La Roja’ responden

Arturo Vidal y Gary Medel se pronunciaron al respecto a escasos días de jugarse el amistoso en Miami.

Amistoso entre Chile y Perú se jugará este viernes en Miami. | Fuente: Capital | Fotógrafo: Foto: AFP

Este viernes la Selección Peruana enfrentará a Chile en el Hard Rock Stadium de Miami a las 19:30 horas. Nuestros muchachos se preparan para obtener su primera victoria en la segunda etapa de la era Gareca, en lo que muchos denominan como el ‘Clásico del Pacífico’.

Pero, ¿en verdad existe una fricción entre ambas selecciones? El mediocampista de la selección chilena, Arturo Vidal, aseguró que no existe tal rivalidad con la ‘blanquirroja’ y, por el contrario, resaltó el buen nivel del conjunto dirigido por Ricardo Gareca.

"Perú está creciendo mucho y no hay rivalidad. Si bien quedaron eliminados del Mundial al principio, se les vio bien y van en crecimiento. Por mi parte, llego muy feliz aunque he estado un poco molesto en los últimos partidos. Pero esto es así y hay que seguir luchando, se vienen duelos importantes y la temporada recién está iniciando", declaró a la prensa tras participar de los entrenamientos con ‘La Roja’.

La palabra de otros referentes

Gary Medel, defensa de la selección chilena, también se pronunció al respecto y aseguró que “todos los rivales son iguales”. Incluso, se animó a elogiar a la ‘blanquirroja’ y destacó el desempeño de Luis Advíncula y Christian Cueva.

"Todos los rivales son iguales. Perú tiene jugadores muy dinámicos que tienen una explosividad que la manejan dentro del campo. Tenemos que analizar al equipo completo porque, así como el lateral derecho (Advíncula) que es rapidísimo como Cueva que tiene una habilidad muy grande, tenemos que analizarlos bien", precisó.

Para Reinaldo Rueda, técnico de ‘La Roja’, la Selección Peruana es un oponente complicado, debido a que atraviesa por un buen momento futbolístico. Asimismo, destacó al equipo como una figura mundialista.

"Perú es un equipo que está manteniendo su identidad futbolística. Sin duda enfrentaremos a dos selecciones (Perú y México) con una buena actualidad. Están pasando por un buen momento, son equipos mundialistas", apuntó.


Ver noticia completa