Una joven con discapacidad sufrió el robo de su perro guía en VMT

Lo peor fue que en la comisaría de Tablada de Lurín le negaron su denuncia. Ella se vio en la obligación de ofrecer una recompensa para que le den a su mascota.

Your browser doesn't support HTML5 video.

La joven ofrece mil soles de recompensa a quien conozca el paradero de su mascota. | Fuente: Capital

Villa María del Triunfo. Capital visitó a Carol Vásquez Meneses, una joven de 27 años que denunció el robo de su perro guía mientras salía de su casa. La mujer indicó que el pasado sábado un sujeto bajó de una mototaxi y se llevó a 'Mateo', de raza Shih Tzu y de un año de edad.

La joven, quien sufre de una discapacidad en la cadera, contó que 'Mateo' es más que una mascota, ya que está entrenado para ayudarla a recoger cosas y facilitarle su desplazamiento cerca de su casa.

Este martes, Carol dijo a TV Perú Noticias que los agentes de la comisaría de Tablada de Lurín se rehusaron a proceder con la denuncia, ya que "se trababa de un perro". Sin embargo, este jueves la mujer dijo en el programa de Carlos Galdós que la dependencia policial ha comenzado a buscar al animal.

"Por favor, miren bien la foto. 'Mateo' tiene una mancha de color crema en su espalda y otra en sus orejitas. Eso lo distingue de muchos Shih Tzu. Así que porfavor pido que me lo devuelvan. No presentaré cargos, solo quiero a mi perro devuelta", dijo la joven. Ella ofrece una recompensa de 1000 soles para quien conozca el paradero del animal. Pueden llamar al número 971 468 907.


Ver noticia completa