Policía evita pelea de fujimoristas y antifujimoristas por detención de Keiko Fujimori

Los fujimoristas no toleraron que los antifujimoristas marcharan al grito de "asesinos, asesinos" y reaccionaron con insultos y les llamaron terroristas. ¿De qué lado estás?

Your browser doesn't support HTML5 video.

Congresistas de Fuerza Popular visitaron a Keiko Fujimori durante su primera noche de detención. | Fuente: Video: RPP

 La Policía Nacional evitó anoche que se enfrentaran sendos grupos de fujimoristas y antifujimoristas concentrados a las afueras de la prefectura policial de Lima, donde se encontraba detenida Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.

Los partidarios de la hija del expresidente Alberto Fujimori llegaron para protestar por la detención y los segundos para celebrar la misma. Los policías desplegados frente a la puerta de la sede de la Región Policial de Lima tuvieron que separar a ambos grupos antes de que llegaran a golpearse.

Los fujimoristas consideraron una provocación que los antifujimoristas acudieran al mismo lugar al grito de "asesinos, asesinos" para apoyar la detención de Fujimori, por lo que reaccionaron con insultos y les llamaron terroristas.

"No soy terrorista. Venimos a manifestarnos contra Fujimori", dijo a los periodistas Jefferson Rojas, uno de los detractores del fujimorismo.

¿De qué es acusada Keiko?

Fue detenida por diez días en la sede de la Fiscalía por un presunto delito lavado de activos al supuestamente haber financiado irregularmente su campaña en las elecciones presidenciales de 2011 con donaciones al menos un millón de dólares de la constructora brasileña Odebrecht.

La detención fue ordenada por el juez de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, Richard Concepción Carhuancho, a petición del fiscal contra el lavado de activos José Domingo Pérez. En la orden de captura también están incluidas otras 19 personas implicadas supuestamente en el caso. (EFE)


Ver noticia completa