L.M. Cuculiza: "Yo solo recibí cinco entradas en los cocteles de Keiko Fujimori"

La excongresista fujimorista lamentó la detención de Keiko Fujimori, sobre todo por la situación en la que se encuentra su padre, Alberto Fujimori.

Your browser doesn't support HTML5 video.

Luisa María Cuculiza lamentó la detención contra Keiko Fujimori por el caso cocteles. | Fuente: Capital

La noticia de la detención preliminar contra Keiko Fujimori ha caído a muchos fujimoristas como baldazo de agua fría. Una de la más sorprendidas fue María Luisa Cuculiza, excongresista de la República, quien lamentó esta mañana la decisión del Poder Judicial.

Sobre el caso los 'cocteles', la exministra de la Mujer dijo que su participación constó en vender solo cinco entradas. "De ahí no sé qué cosa ha pasado. Para mi la decisión del PJ no es justa porque primero tienes que probarse. Ordenar el internamiento de una persona sin llegar a la conclusiones, me parece demasiado".

Cuculiza aseguró que no estuvo en el entorno de Keiko Fujimori durante su campaña presidencial. "Estoy excluída de eso porque no participaba nunca de una situación así. De todas manera, me da mucha pena esta situación, sobre todo por el presidente Fujimori porque esta notica va a ser lo último para él".

¿De qué es acusada Keiko?

La lideresa de Fuerza Popular viene siendo investigada por el caso de la recaudación de dinero para su campaña obtenidos en tres cócteles, realizados los días 21 de diciembre del 2015, 13 de febrero del 2015 y 14 de noviembre del 2016, los cuales no tendrían sustento. El fiscal encargado de este caso, José Domingo Pérez, resolvió aplicar la Ley contra el Crimen Organizado, en el marco de la cual la investigación debería ampliarse hasta por 36 meses.


Ver noticia completa