Leslie Stewart, la actriz que le ganó la batalla al cáncer en dos ocasiones

La actriz ofreció su testimonio acerca de la enfermedad: "Ahora debo seguir los cuidados necesarios cuando estoy bajo el sol".

Your browser doesn't support HTML5 video.

Actriz es una sobreviviente del cáncer, según indica "gracias a la prevención". | Fuente: YouTube: América TV | Fotógrafo: Facebook: Leslie Stewart Oficial

La actriz Leslie Stewart reveló que luchó contra el cáncer a la piel en noviembre pasado y que fue gracias a la prevención que pudo volver a vencer la enfermedad. Y es que Stewart fue diagnosticada con cáncer incipiente en el cuello uterino hace 3 años, el cual superó rápidamente con una operación y determinados cuidados.

La figura de Ven Baila Quinceañera recordó que cuando tenía 20 años se exponía al sol sin ningún tipo de cuidados. "En mi época nos tirábamos gaseosa, cerveza, jugo de zanahoria con yodo para lograr un bronceado y no teníamos ninguna protección mayor. Después de muchos años, las consecuencias se ven, pues me apareció una lesión en la piel. Felizmente como me lo detectaron a tiempo, me pude someter a una operación sencilla para que me extirpen la parte afectada que estaba en mi pecho. Ahora debo seguir los cuidados necesarios cuando estoy bajo el sol", contó en entrevista a Domingo al Día.

El doctor Raúl Velarde, cirujano oncólogo de la Liga Contra el Cáncer, advirtió que la lesión que se le detectó a Leslie fue uno de los menos agresivos: "Se llama epidermoide y en un 95% no da metástasis ni se disemina, pero queda un 5% de riesgo que puede correr a otro sitio".

La actriz pidió a la población que se protejan de los rayos ultravioleta usando bloqueador antes de exponerse al sol, y que es importante que se realicen los chequeos para prevenir la enfermedad. Además acotó que el cáncer, si se detecta a tiempo, se puede vencer.

Stewart es parte de la campaña Protégete de Violeta, que es impulsada por la Liga Contra el Cáncer gracias al apoyo de Unique y Rimac, la cual busca concientizar a la ciudadanía sobre los daños que causa la exposición a los rayos UV sin ninguna protección.


Ver noticia completa