Juan Sheput calificó de "arbitraria" y "abusiva" la detención contra Keiko Fujimori

Para el oficialista, la lideresa de Fuerza Popular ha demostrado el arraigo de querer colaborar con la justicia, cuando tranquilamente "pudo haber viajado para evadir la justicia".

Your browser doesn't support HTML5 video.

Juan Sheput se mostró en contra de la detención contra Keiko Fujimori por el caso 'cocteles'. | Fuente: Capital

En conversación telefónica con Capital, el congresista Juan Sheput criticó esta mañana la decisión del Poder Judicial de ordenar la detención preliminar contra Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.

En su opinión, la medida judicial es "arbitraria" y "abusiva", debido a que la lideresa del partido naranja ha dado las garantías de querer colaborar con la justicia en los últimos días, cuando se pudo haber ido de viaje para evadir a la justicia.

"En el caso específico de Keiko, estamos hablando de una arbitrariedad que le hace mucho daño a la política, puesto que cualquier decisión que se tome en estos momentos en relación al fiscal Chávarry se puede interpretar como una reacción a esta detención arbitraria", remarcó el legislador oficialista.

El parlamentario de Peruanos por el Kambio (PPK) expresó su preocupación por la seguidilla de eventos confrontacionales en la esfera política, "que nos están colocando al nivel de un país inestable". "Se tiene que decir basta a este proceso de abusos y arbitrariedades que no nos está llevando a ninguna parte".

¿De qué es acusada?

La lideresa de Fuerza Popular viene siendo investigada por el caso de la recaudación de dinero para su campaña obtenidos en tres cócteles, realizados los días 21 de diciembre del 2015, 13 de febrero del 2015 y 14 de noviembre del 2016, los cuales no tendrían sustento. El fiscal encargado de este caso, José Domingo Pérez, resolvió aplicar la Ley contra el Crimen Organizado, en el marco de la cual la investigación debería ampliarse hasta por 36 meses.


Ver noticia completa