Flores-Aráoz se disculpó en vivo con Pancho Cavero por comentario sobre los veterinarios

Mónica Cabrejos logró reunirlos en su programa, a través de un enlace telefónico. El político explicó qué quiso decir cuando sostuvo que el presidente Vizcarra es asesorado por un veterinario.

Your browser doesn't support HTML5 video.

Mónica Cabrejos y Pancho Cavero se comunicaron vía telefónica con Ántero Flores-Aráoz. | Fuente: Capital | Fotógrafo: Foto: Ernestojerardo.com

Ayer, durante el programa de Mónica Cabrejos, nos comunicamos vía telefónica con el excongresista Ántero Flores-Aráoz para que explique qué quiso decir cuando sostuvo que el presidente Martín Vizcarra es asesorado por un veterinario.

Durante la entrevista, el excandidato presidencial ofreció disculpas al gremio de veterinarios, encabezados por Pancho Cavero, que se sintieron ofendidos por sus declaraciones del pasado martes, cuando expresó su preocupación por la posición del presidente Vizcarra sobre la reforma de la Bicameralidad.

Esto dijo Don Ántero en Capital

"Pido disculpas si (los veterinarios) se han fastidiado. Lo que he querido decir es que la asesoría legal constitucional que tiene el presidente de la República es muy mala. Si se tratara, por ejemplo, de curar a un animal, yo diría que un abogado como yo no lo sabe hacer. Pude haber dicho astronauta, ingeniero atómico o nuclear. O sea, que si lo han sentido a una forma diferente de mi expresión, porsupuesto que les pido disculpas", remarcó el político de 76 años.

"Les digo más aún, tengo mucho acercamiento a los veterinarios. Si no fuera por ellos, mis mascotitas no estarían bien. Les tengo enorme cariño y respeto. Soy muy amigo de los veterinarios. Por eso, si mis frases fueron malinterpretadas, les digo que nunca hubo esa intención peyorativa ni mucho menos. Les ruego que me disculpen", finalizó Don Ántero.

Pancho Cavero aceptó la disculpa del político y aclaró que el rol de la medicina veterinaria va más de allá de curar perros y gatos. "Tenemos que aprovechar este momento para decirle a la gente que los médicos veterinaros son muy importantes para la sociedad y el bienestar en general". 


Ver noticia completa