Congresista Karina Beteta: "¡Keiko, no estás sola! Todas las mujeres te respaldan"

La congresista expresó su indignación por la "persecución política y judicial" a la que es víctima Fuerza Popular, "un partido que solo trabaja por el desarrollo del Perú". ¿Estás de acuerdo?

Your browser doesn't support HTML5 video.

Fuerza Popular rechazó la detención de Keiko Fujimori y denunció persecución política. | Fuente: Video: TV Perú

La bancada de Fuerza Popular ofreció esta tarde una conferencia de prensa para rechazar la detención preliminar de diez días contra Keiko Fujimori, ofrecerle su respaldo y denunciar una persecución política y judicial contra sus integrantes.

Una de las parlamentarias que levantó su voz en rechazo a la medida judicial fue Karina Beteta, quien denunció que los integrantes del partido naranja han sido víctimas de ataques permanentes.

"No lo podemos aceptar. Rechazamos tajantemente que un fiscal quiera atribuir que Fuerza Popular sea una organización criminal. Los que estamos aquí somos mujeres y varones honestos que trabajamos para el desarrollo de nuestro pueblo", remarcó la legisladora.

Beteta indicó que Fujimori Higuchi es la única que enfrentó a la justicia, acudiendo a todas las comisiones investigadoras y "nunca le han encontrado nada". "Ni tampoco ahora le van a encontrar porque la señora Fujimori trabaja con honradez y con transparencia. Le tenemos que decir basta a esta persecución".

"Seguiremos firmes, de pie, dando la cara porque este fiscal ha creado una emboscada contra Keiko para luego encerrarla y callarla. No pueden judicializar la política. ¡Keiko, no estás sola! Aquí las mujeres y toda la bancada te respalda", finalizó la legisladora.

¿De qué es acusada Keiko?

La lideresa de Fuerza Popular viene siendo investigada por el caso de la recaudación de dinero para su campaña obtenidos en tres cócteles, realizados los días 21 de diciembre del 2015, 13 de febrero del 2015 y 14 de noviembre del 2016, los cuales no tendrían sustento. El fiscal encargado de este caso, José Domingo Pérez, resolvió aplicar la Ley contra el Crimen Organizado, en el marco de la cual la investigación debería ampliarse hasta por 36 meses.


Ver noticia completa