Alerta por cientos de gusanos que invadieron playa Los Pescadores en Chorrillos

Se desconoce cómo esta plaga llegó hasta la orilla. Se espera que los bañistas sean más conscientes y no contaminen las playas de nuestro litoral.

Your browser doesn't support HTML5 video.

Playa Los Pescadores, de Chorrillos, está calificada por Digesa como no apta para bañistas. | Fuente: YouTube: TV Perú Noticias

Chorrillos. Pescadores y decenas de bañistas, que el último fin de semana visitaron la playa Los Pescadores, se vieron sorprendidos luego de que las cámaras de TV Perú detectaran la presencia de cientos de gusanos brotando en la orilla del mar.

El riesgo era inminente, debido a que los niños y sus familias tenían contacto directo con los invertebrados, que no hacían esfuerzos para ocultarse entre la arena. La mencionada playa fue calificada como no apta por los bañistas por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

"Es algo horrible", dijo un bañista sorprendido. "Se pueden meter en los orificios de los niños", agregó otro veraneante. Los animales se movilizaban por encima de la arena y también los podías encontrar debajo de ella. Se desconce si fueron traídos por el mar, pero si se comprobó que se estaban proliferando con rapidez.

Un pescador dijo que lleva trabajando diez años en la playa Los Pescadores y nunca había visto una escena parecida. Los vecinos de la zona pidieron la presencia de inspectores de la Digesa para analizar la arena y el agua de esta playa.


Ver noticia completa