Your browser doesn't support HTML5 video.

Omar Chehade habló sobre la denuncia de supuesto 'chuponeo' contra Alan García. | Fuente: Capital

El exnacionalista, Omar Chehade, se pronunció esta mañana sobre la denuncia del expresidente Alan García de un presunto 'chuponeo' en su contra. En ese sentido, aseguró que los apristas son especialistas en propiciar cortinas de humo.

En caso se corrobore un "mal procedimiento" de parte del Ministerio del Interior, Chehade pidió sanciones legales para los responsables. No obstante, en su opinión, es más probable que todo sea parte de un psicosocial ejecutado por Alan García y sus esbirros.

"Tengo absolutamente claro que ellos (apristas) han esperado cualquier error de procedimiento de parte del Gobierno para alegar persecución política y hacer toda esta cortina de humo", remarcó el exprocurador en Capital.

También criticó el comportamiento de los defensores del líder aprista por atacar un patrullero policial. "Más allá de eso, el expresidente García ha demostrado, durante muchos años en su biografía política, ser una persona sumisa. Primero se escapó a Colombia en 1992, no apechugó como hicieron líderes de otros partidos. Ahora dice que responderá ante la justicia, pero luego, mintiendo, pide asilo a Uruguay".

Sobre esto último, Chehade dijo que la actitud de Alan García no es colaborar con la justicia, sino huir del país. "No creo que lo hayan chuponeado, pero en todo caso que se investigue. El Ministerio del Interior tendrá que aclarar lo sucedido, pero no hay que caer en el juego de que hay una persecución política".


Ver noticia completa