Arequipeños se enfrentaron a golpes con hinchas chilenos del Santiago Wanderers

El incidente se originó cuando los aficionados chilenos se pusieron a jugar con una pelota en la Plaza de Armas de la ciudad blanca.

Your browser doesn't support HTML5 video.

Arequipeños se enfrentan a hinchas chilenos del Santiago Wanderers. | Fuente: YouTube: 24 Horas

Arequipa. Un grupo de aficionados chilenos del Santiago Wanderers protagonizó este miércoles una trifulca con los ciudadanos arequipeños en la Plaza de Armas de la ciudad, informó 24 Horas. Los chilenos se encontraban en el lugar tras presenciar la clasificación de su equipo a la fase 3 de la Copa Libertadores. Vencieron (0-1) a Melgar en la UNSA.

Según la información, el incidente se originó cuando los aficionados chilenos, que vestían camisetas del Wanderers, se pusieron a jugar pelota en la Plaza de Armas. Transeúntes les dijeron que esa actividad no estaba permitida en ese espacio y, al no ser escuchados, se inició un intercambio de palabras que fue subiendo de tono hasta los insultos y golpes.

Intervención policial y municipal

"En ese punto, se originó un primer intercambio de golpes. Los chilenos se asilaron inmediatamente en un restaurante del Portal de Flores. Desde ahí, insultaron a los arequipeños y se bajaron los pantalones", describió el periódico local El Buho.

El tumulto obligó a la intervención de la policía de Turismo que, al ser sobrepasada por decenas de arequipeños, tuvo que ser apoyada por agentes antidisturbios de la Policía Nacional y de la policía municipal.

Declaraciones de testigos

Una aficionada del Santiago Wanderers señaló, en declaraciones citadas por el diario Correo, que sí estaban jugando con una pelota, pero remarcó que no fue con un fin provocador. "Estábamos jugando... a la gente le molestó. Los carabineros nos resguardaron", indicó la mujer.

RPP Noticias agregó que otros cuatro ciudadanos chilenos, que salían de comprar en una tienda, fueron perseguidos por un grupo de arequipeños. "Nos han arrojado basura, y hasta un periodista nos agredió. Nos están echando por culpa de otro grupo de hinchas", dijeron los afectados, mientras que los involucrados directamente en la gresca se retiraron en medio de un nuevo intercambio de insultos con los arequipeños. (EFE) 


Ver noticia completa