¿Por qué le dicen ‘Popy’? Fernando Olivera reveló el origen de su ‘chapa’

¿Culpó una vez más a Alan García? Líder del desaparecido Frente Independiente Moralizador recordó cómo fue que lo bautizaron como ‘Popy’.

Your browser doesn't support HTML5 video.

El ex candidato presidencial recordó el origen de su peculiar apelativo en entrevista con Habla Capital. | Fuente: Capital

Fernando Olivera recordó esta mañana en Capital el origen de su tan famoso apelativo ‘Popy’, que se hizo popular allá por los años 80 gracias a la imitación de un joven Carlos Álvarez.

Según el exministro, todo surgió a raíz que el expresidente Alan García descubrió que estaba investigándolo durante su época de diputado, un periodo en el que se caracterizó como un tenaz opositor de su primer gobierno.

“Cuando Alan García toma mi maletín y ve que lo estoy investigando por desequilibrio patrimonial y enriquecimiento ilícito, él dijo ‘no, yo soy lo máximo y este es un diputadito cualquiera’ y le dijo a su compadre ‘destrózalo en el programa más sintonizado’ que era Risas y Salsa, y ahí surge el personaje con Carlos Álvarez”, comentó.

Asimismo, reveló que esta ‘chapa’ se inspiró en un famoso payaso venezolano, conocido en ese entonces como ‘Popy’, y detalló que, en un principio, el personaje creado por Álvarez le hizo fama de agresivo en las calles.

“Había un payaso venezolano ‘Popy’ y me pusieron ‘Popydera’. De pronto (estaba) quince minutos en el programa más televisado como loco, agresivo. Yo entraba a comprar papel a una librería y se iban para atrás, pensaban que les iba a pegar”, precisó.

Detalló además que fue el mismísimo César Hildebrandt quien le aconsejó reunirse con el cómico para hablar sobre el enfoque que le estaba dando a su imitación en televisión nacional.

“César Hildebrandt me dijo ‘estoy indignado con lo que te están haciendo, tienes que juntarte con Carlos Álvarez’ y él vino a mi casa, pero cuando le abrí la puerta no estaba. Entonces de repente sale disfrazado de mí y me dice ‘creía que me ibas a pegar’. Él creía que yo era así realmente y luego suavizó el personaje”, apuntó.


Ver noticia completa