Paciente con VIH denunció que le pidieron limpiar baño que usó para ser atendido en hospital

Joven portador de VIH denunció discriminación por parte del personal de un hospital en Lambayeque, donde le pidieron limpiar los baños para poder ser atendido.

Paciente con VIH denunció que le pidieron limpiar los baños para atenderlo en hospital | Fuente: RPP

Un paciente portador de VIH denunció haber sufrido discriminación por parte del personal de enfermería del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo, en Lambayeque, que le pidió limpiar que ocupó para poder atenderlo.

El denunciante declaró a RPP que acudió al nosocomio de EsSalud para realizarse un examen de colondoscopia, pero grande fue la indignación que sintió cuando le dijeron que él mismo debería limpiar los servicios higiénicos con jabón y lejía, ya que nadie lo iba a hacer por la falta de personal.

 “Yo he grabado todo con mi celular porque esto es un abuso, un acto de discriminación. Siempre nos dejan al último y esto más parece un tema de desinformación, porque el VIH no se contagia por usar el baño, sino  a través de relaciones sexuales sin protección. Este estigma contra los portadores debe acabarse, yo tengo esta enfermedad desde niño, desde hace 13 años”,  afirmó el paciente.

Según aseguró el joven, logró identificar a la enfermera que lo habría discriminado como. La mujer sería Magdalena Cruzado Cruzado, quien además –afirmó- se burló de él.

Por ahora, el paciente ha pedido ayuda a la Defensoría del Pueblo para que intervenga en este caso, ya que no sería la primera vez que cometen estos actos discriminatorios contra un paciente de VIH.


Ver noticia completa