Así informan los medios internacionales la detención preliminar de Edwin Oviedo

Confirmada la detención preliminar del presidente de la FPF, los principales medios internacionales reportaron la noticia de esta forma.

Presidente de la FPF fue detenido esta mañana. | Fuente: Andina
1. Edwin Oviedo es detenido por caso Los Cuellos Blancos del Puerto. | Fuente: La Tercera de Chile
2. Edwin Oviedo es detenido por caso Los Cuellos Blancos del Puerto. | Fuente: EFE
3. Edwin Oviedo es detenido por caso Los Cuellos Blancos del Puerto. | Fuente: Infobae de Argentina
4. Edwin Oviedo es detenido por caso Los Cuellos Blancos del Puerto. | Fuente: La Vanguardia de España

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, fue detenido esta mañana de manera preliminar, por 10 días, mientras es investigado por sus presuntos vínculos con la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Según informó el Ministerio Público, Oviedo Pichotito, quien es un empresario de una industria azucarera, fue arrestado por agentes de la Policía Nacional en el distrito de San Borja. La detención se efectuó por disposición del Colegiado A de la Sala Penal Nacional de Apelaciones, especializada en delitos de corrupción de funcionarios.

La detención preliminar fue presentada por la fiscal Rocío Sánchez Saavedra, y es parte de una operación que también ha llevado a arrestar a, al menos, otras cuatro personas y al allanamiento de viviendas y locales, entre ellos la sede de la Federación Peruana de Fútbol.

El Poder Judicial también ordenó el levantamiento del secreto de las comunicaciones de Edwin Oviedo. Él es investigado por el presunto delito de tráfico de influencias, a raíz de las conversaciones y testimonios de colaboradores eficaces, que afirman que entregaba una cantidad de dinero mensual al suspendido juez supremo, César Hinostroza, para que este interceda por él en un caso de lavado de activos en su contra.


Ver noticia completa