Donayre: "Alan García está consiguiendo su objetivo, distraernos del referéndum"

Congresista aseguró que "es un cuento" el decir que los equipos de seguridad en casa de Alan García son usados para chuponearlo.

Your browser doesn't support HTML5 video.

Congresista Patricia Donayre en entrevista con RPP. | Fuente: RPP

La congresista Patricia Donayre se pronunció sobre la denuncia hecha por simpatizantes apristas, que reportaron la presencia de un vehículo perteneciente al Ministerio del Interior con presuntos equipos de chuponeo.

En entrevista con RPP, la parlamentaria aseguró que Alan García y su partido están logrando su objetivo de distraernos del referéndum, al captar la atención de todos con el supuesto “cuento” del chuponeo, ya que esos equipos estaban ahí para brindar seguridad al expresidente, solicitado por el secretario del Apra, Ricardo Pineda.

“El señor García y el Apra están consiguiendo su objetivo, distraernos a todos del tema esencial que es en si el referéndum, a portas el día domingo.  Él quiere hacer noticia y lo está consiguiendo, porque la verdad lo que entiendo es que el Apra ha pedido protección para el señor García y supongo que un equipo de protección implica tener cámaras por todos sitos para evitar que al señor le pase cualquier cosa y ahora que se diga que esas cámaras, esos equipos están destinados a chuponearlos es otro cuento”, dijo la parlamentaria.

Por otro lado, el ministro del Interior, Carlos Morán, se pronunció sobre esta denuncia y negó un “chuponeo” o acto “irregular” dentro del vehículo frente a la casa de Alan García.

"La verdad que estoy sorprendido por la actitud de algunos dirigente apristas. El día lunes, cuando se produjo la negativa de asilo del expresidente de la embajada de Uruguay, me puse en contacto con el secretario Ricardo Pineda (secretario de Alan García) y él me pidió que temía por la seguridad del expresidente y le garantizaba que no le iba a pasar nada", dijo a RPP.


Ver noticia completa