Condenan a 10 años de cárcel a profesor por tocamientos indebidos a su alumno

El sujeto, que se desempeñaba como tutor del menor, aprovechaba los recreos y salidas para cometer sus delitos.

Profesor fue identificado como Agustín Serquén Sandoval. | Fuente: Correo

El colegiado penal de Lambayeque condenó a 10 años de pena privativa de la libertad al profesor Agustín Serquén Sandoval por el delito de tocamientos indebidos contra uno de sus alumnos de ocho años en el colegio Algarrobos.

El acusado, para quien se dictó orden ubicación y captura, también deberá pagar una reparación civil de 20 mil soles en favor del agraviado tras los hechos sucedidos en 2014 y 2015, cuando la víctima cursaba el segundo y tercer grado de primaria, en la mencionada institución educativa, donde el docente se desempeñaba como tutor y tocó las partes íntimas del menor en el recreo y salida.

Según informó RPP, la fiscal, Deniza Paola Reupo, Mechán de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa  de Chiclayo, logró demostrar la culpabilidad del sentenciado con el testimonio del agraviado, con los exámenes periciales de peritos psiquiatras, el testimonio de un testigo y de sus padres.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de su abuela materna que a su vez comunicó a sus padres quienes formularon la denuncia ante las autoridades.

Ministerio Público de Lambayeque donde se dictó condena contra el profesor Agustín Serquén Sandoval. | Fuente: RPP
Ver noticia completa