Callao: multan a lavadores de autos informales que se apoderan de la vía pública

Serenazgo y policías municipales de la comuna chalaca, en trabajo conjunto con la PNP, les cayeron encima a los informales.
Robaban luz del poste. Carros fueron llevados al depósito. | Fuente: Municipalidad Provincial del Callao

Habían convertido la vía pública en un lavadero de carros. La Municipalidad Provincial del Callao, realizó un operativo inopinado en la avenida José Carlos Mariátegui – Dulanto para notificar a los dueños de locales de lavados de carros informales, que se burlan de la ley, ocupando la vía pública del primer puerto de manera ilegal.

En la calle Manzón de Velazco, en la urbanización La Colonial – Callao, se decomisó los autos que se estacionaban en las calles, y que era trabajado por un comerciante ambulante (pintura y planchado), que no tenía autorización municipal y no contaba con documentos para tener un negocio.

El personal chalaco notificó al informal, que además robaba luz del poste para realizar sus trabajos. Hasta el lugar llegó la grúa de la Municipalidad del Callao para llevar al depósito los carros que perjudiquen la tranquilidad de los vecinos y transeúntes.

Para garantizar el libre tránsito, la comuna, según la Ordenanza Municipal N° 029-2017, tiene la obligación de notificar y cerrar locales de lavado de autos informales. La comuna anuncia que regresará a inspeccionar y realizará operativos inopinados para que les caiga la ley a los informales.


Ver noticia completa