Flores-Aráoz y su dura crítica a Martín Vizcarra: "Un veterinario lo está asesorando"

El excongresista expresó su preocupación por el cambio de posición del presidente sobre las reformas políticas que "él llevó a empujones". "El presidente propone, pero el que dispone es el Congreso". 

Your browser doesn't support HTML5 video.

El excongresista criticó al presidente Martín Vizcarra por oponerse a la bicameralidad en el Congreso. | Fuente: Capital | Fotógrafo: RPP

El excandidato presidente y político peruano, Ántero Florez-Aráoz, expresó este martes su preocupación por el cambio de posición del presidente Martín Vizcarra sobre las reformas políticas que "él llevó a empujones".

Recordemos que esta mañana, el mandatario peruano firmó el Decreto Supremo que convoca al referéndum, para el próximo 9 de diciembre, con el fin de que los ciudadanos puedan pronunciarse sobre cuatro reformas constitucionales planteadas por el Poder Ejecutivo. Sin embargo, se opuso a la propuesta sobre la Bicameralidad, debido a que, a su juicio, fue alterada por el Congreso.

En conversación con Milagros Leiva, el excongresista aseguró que el presidente Vizcarra no quiere entender que su función es proponer, más no disponer sobre la legislación de las reformas. En ese sentido, sostuvo que el mandatario es asesorado por un veterinario "con el perdón de los veterinarios".

"Con estos cambios y la calidad de los proyectos presentados (por el presidente), yo no puedo creer que un letrado con mínimos conocimientos legales lo haya podido preparar", remarcó esta mañana.

Florez-Aráoz también tuvo palabras para los peruanos que apresuran y aplauden estas reformas. "No lo entiendo, necesitamos una cantidad inverosimil de psiquiatras para que calmen a la gente y tener toneladas de valeriana para que todos se calmen. Esto es de locura".

"Las reformas constitucionales no se pueden hacer como si se tratara de un bando municipal. Una cosa es exhortar y otra cosa es amenazar. Las reformas tienen que hacerse con tranquilidad. La Constitución no puede ser cambiada a cada rato. Es la ley de leyes", finalizó.


Ver noticia completa