Agustín Lozano asumiría la presidencia de la FPF tras detención de Oviedo

Franklin Chuquizuta, segundo vicepresidente de la FPF, detalló los pasos a seguir al interior de la institución tras confirmarse la  detención preliminar de Oviedo Picchotito.

Your browser doesn't support HTML5 video.

Titular de la FPF fue detenido hoy en su vivienda de San Borja por el caso Cuellos Blancos del Puerto. | Fotógrafo: Foto: Andina

Luego de confirmarse la detención preliminar por 10 días del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, se generó un manto de incertidumbre sobre quién asumiría su reemplazo en la Videna.

Consultado sobre este tema, el segundo vicepresidente de esta institución, Franklin Chuquizuta, confirmó a Capital que, por orden jerárquico, le corresponde a Agustín Lozano ocupar el cargo.

“Es nuestra responsabilidad hacer de conocimiento que, de acuerdo a lo establecido en nuestros estatutos, los cuales se encuentran en pleno proceso de adecuación a lo estipulado por FIFA, corresponde al vicepresidente asumir en esta coyuntura la presidencia de la FPF, para lo cual cuenta con mi apoyo”, explicó.

“Entre los dos presidentes jamás ha existido una ambición de poder ni existe hasta el día de hoy. Simple y llanamente hemos sido elegidos para cumplir con nuestras responsabilidades y a eso vamos a ir”, agregó.

Si bien el directivo lamentó la situación de Oviedo Picchotito, aseguró que el nombramiento de Lozano “tiene que ser inmediato”, por lo cual está pidiendo que se convoque a un directorio de emergencia.

Indicó además que el respaldo a las actividades al interior de la Federación Peruana de Fútbol, así como a Ricardo Gareca y su comando técnico está garantizado.

“Nosotros como dirigentes hemos sido elegidos para respaldar todo trabajo en bien de la Federación. Todo lo bueno que se ha venido haciendo es nuestra responsabilidad mantenerlo; por lo tanto, el respaldo irrestricto a la presencia de Gareca y Juan Carlos Oblitas se va a mantener. Todo el directorio ha respaldado su continuidad”, puntualizó.


Ver noticia completa